CBTis24

Kaizen

Filosofía

El término Kaizen, derivado del idioma Japonés, es la conjunción de dos ideogramas que suelen tener una diversidad de interpretaciones como es típico en la escritura denominada Kanji. Estas interpretaciones pueden ser referidas como: Kai  – Cambio, oportunidad y Zen – Bueno; bondad; para mejorar. 

De manera tal que Kaizen se interpreta como el mejoramiento en la vida personal, familiar, social y de equipos.  Cuando se aplica al lugar de trabajo, significa entonces, un mejoramiento continuo que involucra a todos por igual y se tiene que vivir primero en uno mismo para que su efecto pueda trasladarse a la organización que es precisamente donde se encuentra la verdadera definición del concepto mismo el cual se ha estandarizado de manera global como “La Mejora Continua” que basa su filosofía y aun más su gestión en el uso del sentido común y la armonía que se debe producir entre las personas y su organización para el logro continuo de los objetivos trazados. 

Objetivo

Estandarizar las funciones y actividades de las instituciones, con el fin de modificar paradigmas creados por la resistencia al cambio logrando así la mejora continua en los resultados organizacionales. 

Propósito

Establecer programas y metodologías de operación en las diferentes áreas de trabajo que aporten la solución de problemas a corto, mediano y largo plazo a través de la implementación de estándares organizacionales dirigidos a la excelencia y la calidad en el trabajo optimizando los tiempos y movimientos en beneficio de las instituciones y su servicio al cliente.