CBTis24

CBTIS24

CBTIS24 "Líderes en Educación"

EGRESADOS

DESTACADOS

EGRESADOS

DESTACADOS

Oriundo tamaulipeco, nace en Cd. Victoria el 23 de diciembre de 1988, siendo el segundo de tres hijos. Siempre apasionado por las artes visuales y musicales, cursó clases privadas de piano y de violín, con curso en la Casa del Arte.

Su pasión por la moda, que corre en la sangre, nace gracias a su abuela materna, María Torres, quien siendo autodidacta de corte y confección, sacó adelante a ocho hijos al morir su esposo. Su hija menor, Guillermina Pérez, ayudó en su adolescencia con el “negocio” y fue Miguel quien creció viendo a su madre coser como mero hobby y decidió convertir el oficio con que su abuela sacó adelante a su madre, en su carrera profesional.

Cursa su licenciatura en Diseño Textil y Modas en la Universidad de Monterrey (2007-2012), recibiendo el reconocimiento a “El promedio más alto de la carrera”. Destacado por su trabajo, realizó una pasantía en la CDMX, cursó Diseño de Calzado en el Art Center College of Design en Pasadena, California. Apareció en la revista ELLE, y en otras selecciones de diferentes plataformas de moda.

Al concluir sus estudios superiores, Macías realiza una pasantía en la ciudad de Nueva York, en la prestigiosa marca de alta moda Marchesa, donde se ganó un lugar en el equipo de diseño, el mismo que lo llevó a vestir a la actriz nominada al Oscar, Amy Adams, para los Gloden Globe Awards del 2013. Además de el desarrollo de la línea Marchesa for Target, la playera “I Love NY” by Marchesa, y la revista Vogue.

Después de su pasantía en Marchesa, el talento, esfuerzo y dedicación de Macías, lo llevó a mudarse a la ciudad de Tel Aviv, Israel (2013-2017) donde permaneció cuatro años emprendiendo su propia empresa. En dichos años, recibió el premio de “Historia de Éxito” por parte del 45 Aniversario de la Universidad de Monterrey. Así como el ser invitado expositor en el marco de ésta celebración.

Durante dicho tiempo, su trabajo fue dado a conocer en publicaciones nacionales (“El Norte”, KS Magazine, “Sierra Gorda”, “Chic Magazine”) e internacionales (Vanity Teen Magazine, Lewis Magazine) No obstante, su propia visión (prendas) han sido portadas por gente de la farándula mexicana, rusa, israelí, top models e influencers como: Ana Layevska, Ivri Lider, Matthew Miller, Aurora Wonders.

Heredero directo de la técnica y filosofía la de dirección orquestal del mítico Sergiu Celibidache, actualmente se desempeña como director titular de la Orquesta de la ESM del Centro Nacional de las Artes, y como profesor titular de la cátedra de dirección orquestal en la misma institución; en este mismo campo ha impartido cursos, diplomados y clases magistrales en distintas ciudades del país. Es también catedrático de conjuntos orquestales en la Facultad de Música de la UNAM.

Concluyó con “Mención honorífica” en la Escuela de Música “Vida y Movimiento”del Centro Cultural Ollin Yoliztli (CCOY) la especialidad de viola, teniendo como maestros a: Inese Salaks, Mikhail Gourfinkel y Javier Montiel. Sus estudios en dirección orquestal los realizó bajo el aval de la anterior Escuela Nacional de Música de la UNAM y el Instituto Nacional de Bellas Artes, teniendo como mentor al reconocido director de orquesta y compositor, Sergio Cárdenas. En este mismo campo ha tomado cursos de perfeccionamiento y clases magistrales de Scott Yoo, Carlos Spierer y Fernando Ávila. También fue miembro de academia musical anual de orquesta y música de cámara en el Castillo Weissenstein en Pommersfelden, Alemania en el año 2008. Asimismo fue alumno externo de la University of Texas at Brownsville en la especialidad de guitarra clásica bajo la tutela de Michael Quantz.

Sus actividades musicales lo han llevado a colaborar tanto como director o músico en distintas partes de la república y en el extranjero, siendo la más reciente su presentación en el Young Euro Classic 2016, al frente de la OSESM-UNAM en la Konzerthaus de Berlín, Alemania. Tales presentaciones incluyen lugares como el Palacio de Bellas Artes o la Sala Nezahualcóyotl, y festivales como el Festival Internacional Cervantino, Festival Internacional Tamaulipas, entre otros.

Inició sus estudios musicales en la Casa del Arte de Ciudad Victoria, Tamaulipas Es alumno del programa de Maestría en Filosofía y Crítica de la Cultura en la Universidad Intercontinental de la Ciudad de México.

Mi nombre es José Daniel Castillo González, tengo 29 años y soy Fisioterapeuta desde el año 2009.

Nací el 25 de abril de 1988 en Cd. Victoria, Tamaulipas, mis estudios los realice dentro de la ciudad en diferentes escuelas dentro de la localidad, desde pequeño me gustaba ayudar a los demás y me preocupaba por la salud de mis amigos y familiares, estudiar la anatomía y fisiología del cuerpo humano me llamaba la atención por lo que siempre pensé en estudiar medicina. (Aún no conocía la carrera de rehabilitación) Hasta el año del 2006 fue cuando conocí la licenciatura de Fisioterapia y decidí entrar, me di cuenta que la atención a las personas día a día, personas con capacidades diferentes, limitaciones en sus actividades y ver sus logros, sobre todo estar durante procesos de rehabilitación donde poco a poco van teniendo resultados positivos era lo mío. Observaba personas que tenían problemas al caminar o mover un brazo y pensaba en de qué manera podría ayudarlas. Llenaba el hecho de saber que yo podría contribuir a mejorar su condición física y mental.

Entre a la carrera de Fisioterapia en el año del 2006 en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial donde termine mis estudios en el 2009 egresando, realice mi servicio social en el Centro de Rehabilitación Integral de Cuernavaca, Morelos, ampliando mis estudios y en Septiembre del 2010 empecé a trabar en “Sport Clinic” centro de Rehabilitación en el World Trade Center de la Ciudad de México. Regreso a Cd. Victoria en enero de 2011 para titularme y lo hice con Mención Honorífica en Enero del 2011.

En febrero del mismo año me invitan a trabajar en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial Cd. Victoria, Tamaulipas, como catedrático y Fisioterapeuta. Así mismo inicio a dar clase en la Universidad Valle de México.

En Septiembre del 2011 inicio a trabajar en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Cd. Victoria como Fisioterapeuta hasta la fecha. Empecé a organizar cursos y conferencias para dar a conocer mejor la fisioterapia y rehabilitación en la ciudad. Organizando cursos y talleres con maestros de otras ciudades. Con mucho éxito para seguir capacitándonos todos los fisioterapeutas de la ciudad.

Después me invitaron como conferencista de temas en pacientes e inicie como conferencista. Año 2012 y 2013.

Empecé a tener pacientes con daño cerebral y fue donde empecé a apasionarme con este tema, rehabilitación neurológica. Trata a pacientes con trastornos motrices, pacientes con un evento vascular, un trauma craneoencefálico o alguna lesión que incapacite las actividades funcionales de la vida diaria.

En Octubre del 2015 viajo a Madrid a hacer la maestría de Rehabilitación Neurológica en la Universidad Europea de Madrid misma donde conozco a grandes maestros que me ayudaron a seguir preparándome en la atención a personas adultas y pediatricas con daño cerebral específicamente en el concepto BOBATH, concepto que se basa en el abordaje del análisis y tratamiento en pacientes con secuelas motrices.

Regrese en Diciembre del 2016 y sigo preparándome día con día, son conferencista y he participado en diferentes congresos de la ciudad y fuera de la ciudad, hablando del tratamiento de rehabilitación y fisioterapia a pacientes con capacidades diferentes. Soy miembro del colegio mexicano de fisioterapia neurológica y actualmente he inaugurado un centro de terapia física llamado TERAPIA FÍSICA BIOREHB. Donde brindamos la atención a personas con diferentes tipos de lesiones, tanto deportivas como neurológicas.

Siempre me ha gustado ayudar a las personas que lo necesitan y si Dios me ha dado el talento de ayudarlas de esta manera lo seguiré haciendo junto con mi equipo.

Actualmente en el estado soy el primer fisioterapeuta especializado en rehabilitación neurológica por parte de la Universidad Europea de Madrid.

Aquí algunas causas a favor de la sociedad que he realizado como ayudas en programas de las carreras y algunas otras acciones altruistas.

Humberto Robles Méndez es Licenciado en Biociencias, graduado con honores y Licenciado en Economía por el Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey. Oriundo de Ciudad Victoria, Tamaulipas, su interés por la ciencia y el liderazgo social lo han llevado a fundar diversas iniciativas sociales, incursionar en la academia y trabajar en el sector privado.

En la academia es profesor de la Escuela de Ingeniería y Tecnología de la información del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey, donde co-creó e imparte las asignaturas de Viabilidad de Proyectos de Innovación, y Proyecto Integral de Innovación en Ingeniería II: Analítica para la innovación, cubriendo temas como finanzas para emprendedores, modelos y planes de negocios, estrategia de tecnología y organizacional, fondos de inversión, ciencia de datos, big data, business analytics y machine learning. Adicionalmente, funge como Consejero de la carrera de Ingeniería en Innovación y Desarrollo de esta Universidad.

En el sector privado, se desempeña actualmente como científica de datos y analista senior de consultaría de la firma regiomontana de estrategia de negocios Talous Consulting, donde co-fundó la práctica de consultoría de analítica de negocios y big data. Además, ha participado en proyectos de diversa índole, incluyendo análisis económico, planeación estratégica y financiera, estructuración de portafolios de inversión y certificados bursátiles.

En el ámbito social, fundó el International Forum for Women Empowerment (IfWe), una comunidad de consejos juveniles orientados a fomentar el crecimiento y desarrollo económico a través del empoderamiento económico de las mujeres, con presencia en quince estados de México y cuatro países, que preside actualmente. Asimismo, en su trayectoria fungió como iniciativas binacionales de derechos humanos e innovación social.

Por sus actividades sociales y académicas Humberto Robles ha recibido distinciones por parte de gobiernos e instituciones nacionales y extranjeras, destacando dos Premios Estatales de la Juventud, máxima distinción de los jóvenes de Tamaulipas, en la categorías de mérito cívico y mérito académico. Asimismo, ha sido galardonado con la medalla de Honor de la Comisión de Juventud y Deportes del Senado de la República, el título de “Young Challenger” por parte del Premio Nobel de La Paz, el profesor Muhammad Yunus; así como el reconocimiento en Japón de “The Outstanding Young Person 2015” por parte de Junior Chamber International Osaka y de sus altezas imperiales el Príncipe Heredero Naruhito y la Princesa Heredera Masako. Adicionalmente, es Embajador de la comunidad de jóvenes lideres más grande del mundo: One Young World y forma parte de diversas redes nacionales e internacionales de liderazgo.

Durante su residencia en Ciudad Victoria, Tamaulipas; Humberto Robles destacó académicamente, habiéndose graduado con promedio de 10.0 de todas las instituciones educativas que cursó: La escuela primaria “La Corregidora”, La secundaria General No. 1 “Presidente Adolfo Ruíz Cortínez” y el CBTis No. 24. En esta última institución, Humberto ganó competencias regionales de Matemáticas, Física, Química y Biología; cosechó seis primeros lugares estatales en olimpiadas y competencias de Química y Biología; y obtuvo seis medallas o reconocimientos en competencias nacionales de Química y Biología. De estas últimas, destaca su medalla de oro en la Olimpiada Nacional de Biología de 2008, que lo llevó a representar a México en la II Olimpiada Iberoamericana de Biología en Río de Janeiro, Brasil, como el alumno más destacado y con el promedio más alto de la generación 2005-2008 de esta institución, donde se graduó de la especialidad de Técnico Laboratorista Clínico.

Dante Silva, nació en Cd. Victoria el 24 de Agosto de 1978.

Realizó sus estudios de educación básica en la primaria Venustiano Carranza y la Secundaria Federal Número 1 Adolfo Ruíz Cortínez.

De 1993 a 1996 cursó sus estudios de Bachillerato en Contabilidad en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) No. 24 de Cd. Victoria. Realizó sus estudios profesionales en la Universidad Autónoma de Tamaulipas titulándose en el año 2000 como Licenciado en Finanzas y Banca egresado de la Facultad de Comercio y Administración Victoria.

A partir del año 1998 inició su actividad artística en el área de letras, siendo miembro del Taller de Literatura de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. En el año 2000 encuentra en la Cinematografía una posibilidad más amplia de expresión artística y aprovechando sus capacidades en la literatura, decide iniciar con la escritura de Guión Cinematográfico.

Durante los años 2003 a 2013 se preparó en diversos Talleres, Seminarios y Master Class, entre los que destacan, Seminario “Story” del reconocido gurú del guión en Hollywood, Robert Mckee, En el año 2012 toma el taller de Cine Digital del Fondo Regional para la Cultura y las Artes en donde Directores como Alan Coton son quienes se encargan de impartirlo.

En 2014 toma el Master Class en Dirección Cinematográfica con el reconocido Director Jorge Michel Grau. A partir del 2013 realiza lo que él considera su primer proyecto profesional con el Cortometraje “Por lo que queda” con el cual resulta Ganador como Mejor Cortometraje en el Festival Internacional de Cine de Tamaulipas FICTAM 2015.

En 2015 obtiene la beca de Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico PECDA con el proyecto “El Sabor de los Nudillos” en el cuál incluye en su elenco al Ganador del Ariel en 2015 y 2016 por mejor Co-Actuación Masculina, Noé Hernández.

En Marzo de 2016 “El Sabor de los Nudillos” es concluido e inicia un recorrido por Festivales Internacionales y Nacionales, obteniendo los premios como Best Narrative Short Film (Mejor Cortometraje) del Festival de Cine Latino Americano de Dallas Fort Worth EE.UU. Mención especial en el 33 Festival de Cine de Bogotá, Colombia. Mejor Director en el Festival Internacional de Cine de San Luis Potosí y Mejor Cortometraje, Mejor Director, Mejor Arte, Mejor Mezcla de Sonido, Mejor Actor en el Festival Internacional de Cine de Tampico. Actualmente prepara primer proyecto de largometraje a realizarse en 2017-2018 siendo una Co-Producción Internacional que involucra a EE.UU. y Colombia.

Estudié la carrera de Técnico Laboratorista Clínico en el C.B.T.i.s. 24 durante los años 2003-2006. Al graduarme, el C.B.T.i.s. me dio la oportunidad de ingresar a una de las universidades de mayor prestigio del país, el Tecnológico de Monterrey. Al graduarme, decidí continuar con mi interés en la Biología Molecular y cursar una Maestría en KAUST, una Universidad en Arabia Saudita donde científicos y alumnos altamente calificados de todo el mundo eran seleccionados para impulsar la ciencia y la tecnología de ese país.

En este momento, estudo un Doctorado en Medicina Clínica en la Universidad de Oxford, la mejor universidad del mundo de acuerdo a los rankings internacionales. Mi investigación se centra en la creación de vacunas para enfermedades de gran impacto global y que desgraciadamente no existen vacunas, en especial, malaria y el Síndrome Respiratorio de Oriente Medio. Para mi esto no solo representa la continuación de mi interés en la materia, pero también la oportunidad de colaborar hacia el mejoramiento de la salud de la población.

El C.B.T.i.s. 24 representó un lugar donde podría aprender de las cosas que me gustaban y donde podía crecer profesionalmente. Estoy realmente agradecido con la institución y con los maestros por haberme brindado más de lo que pude haber esperado durante esos años de mi vida.

Ingeniero Industrial con especialidad en Calidad y Productividad, egresada del instituto tecnológico de Cd. Victoria, Tamaulipas.

Graduada con mención honorífica y mejor promedio de la generación.

Diplomado en Creatividad y Desarrollo Tecnológico.

Egresada del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 24 de Cd. Victoria, Tamaulipas, con la especialidad de Técnico en Contabilidad.

Del año 2001 al 2003 trabajó en la empresa Maquiladora Kemet de México en el área de entrenamiento y capacitación impartiendo diversos cursos para el personal administrativo y operativo.

A partir del 2005 a la fecha ha sido parte de la empresa de clase mundial Delphi Automotive System desempeñando diferentes funciones y obteniendo varias calificaciones como Six Sigma, Green Belt, Global Materials Managment Operations Guidelines (MMOG/LE), SAP Power User entre otros. Actualmente tiene el puesto de Ordering Cluster Manager, administrando las plantas de Victoria y Linares. Su función está enfocada al área de PC&L (Production Control & Logistics)

Su vida y su rutina no son perfectas, aún sigue aprendiendo y lo más importante es que ha aprendido a disfrutar del proceso en el que eligió estar: ser madre, esposa y profesionista.

Nacido en Tampico Tamaulipas el 1ero de Octubre de 1978, sus padres son Ma. Reyes Anaya Berrones y Raymundo Castillo Huerta, desde pocos meses de nacido radicó y estudió en Cd. Victoria, Tamaulipas.

Estudió su preparatoria en el CBTIS número 24 concluyendo la especialidad de Electrónica.

Ingeniero en Electrónica y comunicaciones egresado del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey.

Master en Dirección de Manufactura egresado de EGADE (Escuela de Graduados de Administración y Dirección de Empresas del Tecnológico de Monterrey).

Experto en Metodología Six Sigma con amplia experiencia en Manufactura y Servicios

7 años de experiencia ocupando diferentes puestos en Industrias Metal Mecánico, Automotriz y Electrónica. 8 años de experiencia en industria de Servicio.

Experiencia en diferentes países de Latinoamérica y Estados Unidos.

Actualmente es Director Regional de Calidad en Norteamérica para SITEL, empresa con presencia en 27 países enfocada en el ramo de telecomunicaciones y servicio al cliente.